Anais Baranda Barrios

Imparte nuestra clase de Creación literaria para jóvenes

Anais Baranda Barrios es escritora y profesora de Escritura Creativa, y se especializó en Literatura Infantil y Juvenil en la Escuela de Escritores de Madrid de la mano de Chiki Fabregat y Javier Fonseca. También con la Escuela de Escritores, junto con la Universidad de Alcalá, cursó el Máster de Especialización en la enseñanza de la Escritura Creativa.

Actualmente escribe Literatura infantil y Juvenil, tiene un blog de reseñas literarias en www.anaisbarandabarrios.com, y colabora con un programa de radio haciendo recomendaciones de LIJ, además de impartir otros talleres de Escritura Creativa.

Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid e hizo un Máster de Periodismo Audiovisual en Radio y Televisión con la Escuela de Imagen y Sonido CES. Durante muchos años ha trabajado en medios de comunicación hasta que decidió hacer de la literatura no solo su afición sino también su medio de vida.

Tiene publicados cuentos en las antologías Navidad de cuento y Contigo en el cole (editorial Tres patas y pico) y una novela, El Hado Padrino (Edebé), que resultó finalista en el XXX Premio Edebé de Literatura Infantil.